Un total de 513 personas que presentaban síntomas compatibles con coronavirus se hisoparon en los centros de testeos ubicados en la zona norte y sur de la capital de Salta durante el fin de semana. De ese total el 32% dio positivo.
El informe de las autoridades sanitarias sobre los estudios detalla que en el dispositivo situado en el Círculo de Legisladores de Salta en zona norte- se realizaron 148 testeos de diagnóstico, de los cuales 48 resultaron positivos para coronavirus. En los centros de testeos de zona sur, instalados en los centros de salud de los barrios Intersindical, Villa Lavalle, y El Manjón, se aplicaron 365 test, obteniendo un total de 121 muestras positivas para COVID-19.
La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, explicó que los test están destinados exclusivamente para quienes presenten sintomatología compatible con COVID-19 y que las personas deben presentar la derivación desde la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o presentando pedido médico para efectuarse el examen. “Los estudios en los centros se realizan de manera eficiente, rápida y adecuada, ya que desde febrero el equipo de salud viene trabajando en la aplicación de test a personas sintomáticas”, explicó la funcionaria.
Por otro lado, más de 5 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V durante el operativo que se realizó en diferentes centros de salud de la capital salteña. La campaña estuvo destinada a mayores de 55 años y a personas entre los 18 y los 49 años con enfermedades de riesgo. Además, desde el lunes se amplió la vacunación a mayores de 50.