Confirman que la muerte de Jorge Brito fue un accidente y archivan la causa

La tragedia fue el 20 de noviembre en el río Juramento, cerca del dique Cabra Corral. También murió el piloto Santiago Beauden.

Confirman que la muerte de Jorge Brito fue un accidente y archivan la causa
Jorge Brito

El 20 de noviembre del año pasado, el empresario Jorge Brito y el piloto Santiago Beauden murieron luego de que el helicóptero particular en el viajaban se enredara con una tirolesa y cayera al río Juramento, en la zona del dique Cabra Corral, a pocos kilómetros de Salta Capital. Tras meses de investigación y de un minucioso análisis de las pruebas, los fiscales a cargo del caso determinaron que se trató de un accidente.

Los fiscales Ana Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, desestimaron las actuaciones iniciadas el 20 de noviembre último, por no constituir delito y por no haberse verificado la intervención o participación de terceros en el resultado luctuoso. Remitieron en forma definitiva las 64 fojas del Legajo a la Oficina Central de Causas Archivadas.

El helicóptero de Jorge Brito se estrelló sobre un dique en Cabra Corral, a 75 km de la capital de Salta. El banquero y su copiloto fallecieron luego de perder el control de la aeronave cuando se engancharon con cables de una tirolesa.
El helicóptero de Jorge Brito se estrelló sobre un dique en Cabra Corral, a 75 km de la capital de Salta. El banquero y su copiloto fallecieron luego de perder el control de la aeronave cuando se engancharon con cables de una tirolesa.

Según las pericias, informes y pruebas aportados, el siniestro se habría ocasionado por el actuar imprudente de los propios damnificados. Recordamos que Jorge Brito piloteaba el helicóptero que cuando sobrevolaba a una altura aproximada de entre 100 y 110 metros. El corta cable impactó con la línea de señalización con bochones y la cortó. La aeronave perdió el control y se precipitó sobre el cauce del río, en una zona de baja profundidad. Las muertes de Brito y Beauden, se produjeron por traumatismo encéfalocraneano y politraumatismo grave por accidente aéreo.

Sobre la empresa prestadora y operadora de turismo alternativo ubicada en la zona y que opera desde 2003, la investigación precisó que cuenta con renovación de autorización provincial para prestar servicios de rafting, trekking, rappel y canopy, vigente hasta el 2 de noviembre de 2022.