Condenaron a 15 años de prisión al joven que asesinó a Ezequiel Farfán para robarle el celular

Ignacio De Singlau Nesser mató al estudiante en la Circunvalación. Habían solicitado la prisión perpetua.

Condenaron a 15 años de prisión al joven que asesinó a Ezequiel Farfán para robarle el celular
Ezequiel Farfán (izquierda) y Juan De Singlau (derecha)

Condenaron a 15 años de prisión a Ignacio De Singlau Naser como el homicidio de Ezequiel Farfán en la Circunvalación. En el mismo fallo, el Tribunal dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF.

En febrero de 2019, Ezequiel Farfán salió a correr a la zona de la Circunvalación, y no volvió. Su familia denunció su desaparición, y horas más tarde encontraron su cuerpo en la zona. Lo habían asesinado para robarle el celular. Por el crimen quedó detenido Ignacio De Singlau Naser, quien la semana pasada enfrentó un juicio en su contra y fue condenado a 15 años de cárcel.

En una de las audiencias, el imputado declaró y relató que tuvo una discusión con la víctima. Contó que él estaba alcoholizado y que había consumido drogas cuando se encontró con Farfán en la ciclovía. Admitió que pelearon y agregó que la víctima le arrojó piedras, también dijo que cuando se retiró del lugar, el joven estaba vivo. Sin embargo, sus argumentos no fueron convincentes para el Tribunal y se comprobó que lo asesinó a golpes para robarle el celular.

En los alegatos, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, había solicitado que se le aplique la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado.