Tras la muerte de un niño de 4 años a causa de síndrome urémico hemolítico, la jueza Claudia Puertas ordenó la clausura del local de comidas donde el menor un pancho que habría estado en mal estado. El comercio, ubicado en la localidad salteña de La Merced, está cerrado y con consigna policial.
La causa inició por la denuncia de la madre del menor, quien que su hijo de 4 años falleció el pasado 11 de diciembre en el hospital Materno Infantil de Salta, por una insuficiencia renal crónica aguda, con diagnóstico de Síndrome Urémico Hemolítico.
La mujer dijo que la última comida que su hijo ingirió fue un súper pancho con aderezos en un local de venta de sándwich de La Merced. A partir de allí comenzó con vómitos y diarrea. Agregó que los médicos le dijeron que había contraído adenovirus y rotavirus. El pequeño fue derivado de urgencia al Hospital Materno Infantil donde su estado de salud empeorando de manera progresiva hasta que murió en la terapia intensiva. “Mi hijo gritaba del dolor”, relató la mujer.
El fiscal de Graves Atentados contra las Personas interviniente solicitó a la jueza la producción de medidas investigativas tendientes a esclarecer el hecho denunciado.