Una adolescente de 14 años fue asesinada el sábado pasado en la localidad salteña de Embarcación. Se trata del segundo femicidio del 2021 y el único sospechoso de haberlo cometido está detenido porque la víctima logró decir su nombre antes de morir.
Sucedió el sábado a la madrugada en Misión La Loma 2 en Embarcación. La joven fue atacada y apuñalada en la zona del tórax, luego su agresor huyó pero lograron atraparlo y también secuestrar el cuchillo que utilizó para cometer el femicidio. Testigos indicaron que la adolescente se encontraba con vida mientras esperaba la llegada de la ambulancia y pudo identificar al asesino, pero luego sufrió un paro cardíaco y falleció.
El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga el hecho. El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia. El acusado será imputado este lunes.
Se trata del segundo femicidio en Salta desde que comenzó el 2021. La primera víctima de la violencia machista fue Graciela Flores, una psicopedagoga y madre de 44 años, que fue apuñalada por su expareja, Mario Valverdi, en plena calle, el 31 de enero. Luego él se prendió fuego. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Bernardo. Ella murió, él quedó internado en grave estado.