Un cabecilla narco fue detenido en el aeropuerto de El Palomar y trasladado a Salta

Tras una investigación de casi un año, lograron detener al narcotraficante José Mauricio Canillas.

Cabecilla Narco Trasladado a Salta. (Web)
Cabecilla Narco Trasladado a Salta. (Web)

Cerca de once meses después de que la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta" de Gendarmería Nacional se pusiera detrás del rastro de una banda que se dedicaba al comercio de estupefacientes, finalmente las fuerzas detuvieron al cabecilla de dicha organización, José Mauricio Canillas.

El narco se encargaba de liderar, coordinar y financiar la organización que se dedicaba a la venta de drogas que operaba en Mendoza, y desde esa provincia, tenía nexos en Salta y Buenos Aires.

En el transcurso de la investigación, las autoridades detectaron que la organización transportaba cocaína utilizando como modus operandi vehículos en los que viajaban familias enteras, con menores de edad como pasajeros, para despistar los controles y camuflar la droga, al mejor modo "El Tata," la famosa mula estadounidense de 80 años de edad al momento de su detención.

Entre las idas y vueltas en avión entre las distintas provincias para ejercer su actividad, Canillas fue detenido por los gendarmes el jueves de la semana pasada en el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires.

Durante la investigación se logró detener a 11 personas, 29 panes de cocaína, 15 celulares, dinero en efectivo, vehículos y diversos elementos de interés para la causa.

El hombre llegó a las 22 del miércoles a Salta, donde quedará bajo la responsabilidad del Juzgado Federal numero 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.