Continúa el conflicto con los más de 80 médicos que renunciaron a sus horas guardias en el Hospital Materno Infantil en reclamo por mejoras salariales.
Tras varios meses sin encontrar una solución a su problemática, sus renuncias se harían efectivas este miércoles y el nosocomio podría quedarse sin profesionales que atiendan urgencias.
El antecedente del conflicto
El conflicto lleva ya casi 8 meses. Actualmente, los médicos cobran $265 mientras que los otros profesionales están ganando tres veces más. "Lo que plantea el Colegio Médico es de $650, pero bueno ellos están en esa postura intransigente", señaló Justino Ustárez, titular de ASPROMIN, la asociación de profesionales que nuclea a médicos del Hospital Materno Infantil.
Sin poder llegar a un acuerdo favorable, hace cuatro meses, los profesionales renunciaron a las horas guardia. La situación llegó a una instancia judicial porque el Gobierno se negó, a través de una cautelar, a aceptar su desvinculación. Ellos presentaron un amparo y ahora la jueza Salim determinó que el Ministerio de Salud deberá buscarles un reemplazo en un plazo de 60 días. El plazo vence este miércoles.