El juicio contra Mario Federico Condorí por el femicidio de Cinthía Fernández ya tiene fecha de inicio. Será a partir del 13 de mayo y la mamá de la víctima, Ana, espera con ansias que el imputado reciba su condena.
Ana fue quien encontró el cuerpo de su hija el 3 de mayo en su departamento de Parque La Vega. La joven había sido asesinada unos días antes, el 28 de abril. Desde entonces, la mujer clama por Justicia e incluso creó una fundación, que lleva el nombre de su hija, que ayuda a las víctimas de violencia de género.
La mujer encabeza las marchas de familiares contra la impunidad y llevó a cabo su propia investigación entorno al femicidio de Cinthia. Con la llegada del juicio, Ana se muestra esperanzada. Siente que es un paso adelante para alcanzar la Justicia que pide. "Sí no hay justicia por mi hija, la haré por mano propia", aseguró.
Además acusó al exjuez de instrucción actualmente en el Juzgado de Garantías de Tercera Nominación, Antonio Germán Pastrana, de "embarrar la causa quintando pruebas contundentes".