Alfredo Olmedo comenzó su campaña por la gobernación de Salta desde su partido Ahora Patria, recorriendo barrios de la provincia, y ratificando sus proyectos de castración para violadores, derogación del protocolo de aborto, obligación de que los presos trabajen, y servicio militar obligatorio para quienes no trabajan ni estudian.
El polémico precandidato a gobernador recorrió los barrios Solidaridad, Juan Pablo II, Atocha, Pinares, y las localidades de Chicoana, Coronel Moldes y La Viña.
En esa línea, el diputado provincial Julio Moreno, presentó un proyecto de ley para eliminar las PASO en Salta.
"Los salteños venimos sufriendo y soportando años de depresión, en los que los sectores productivos y comerciales no logran repuntar, se cierran ingenios, fábricas, comercios y disminuyó notablemente la producción. El año electoral nos encuentra inmersos en medio de una crisis económica y social desesperante. Por este motivo, previo acuerdo con Olmedo y nuestro partido, presenté el proyecto para que se deje sin efecto la Ley 7.697 de primarias abiertas simultáneas y obligatorias. La situación torna inviable que el Estado haga erogaciones para dirimir internas políticas."
Desde el entorno de Moreno y Olmedo, opinan que eliminar las PASO evitaría gastar fondos significativos que podrían redistribuirse en lo que realmente importa: educación, salud y seguridad.