Concejales de Pichanal aseguraron que aún no llegó la Auditoria para investigar la gestión de Jalit

Los ediles explicaron que dos funcionarios provinciales pasaron por el municipio pero en principio, no habrían resuelto la situación.

Julio Jalit. (Web)
Julio Jalit. (Web)

A casi un mes del escandalo que se desató a nivel nacional a raíz de los desafortunados dichos del Intendente de Pichanal, Julio Jalit, en los que expresó “para robar hay que ser inteligente, y yo me considero inteligente,” continúa la polémica.

A través de FM Profesional, los concejales denunciaron que la Auditoría de la Provincia aún no llegó a investigar la gestión del jefe comunal en el municipio. A pesar de las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, en las que hizo referencia a la necesidad de una auditoría "para que todos se queden tranquilos" en el municipio norteños, la gestión del intendente de Pichanal continúa sin ser analizada.

"Federico Parra y otro funcionario del Ministerio de Gobierno vinieron a Pichanal y se reunieron con el Intendente pero nunca con nosotros. Le dieron aviso de recabar toda la información necesaria para aclarar la ejecución presupuestaria de 2018", expresó el presidente del Concejo Deliberante del municipio, Juan Carlos Arroyo.

El edil manifestó su preocupación con la tardanza de la Provincia en enviar la Auditoría. "No hay novedades, pasé por la municipalidad y hoy tampoco hay novedades," ratificó.

Julio Jalit lleva la intendencia de Pichanal desde hace casi 17 años, y según denunciaron los ediles, nunca rindió cuentas de su gestión.