Escándalo nacional: concejales aprobaron la auditoría a Pichanal

El pedido de intervención al municipio pasó a comisión y hoy será analizado.

Julio Jalit. (Web)
Julio Jalit. (Web)

Tras la repercusión nacional que alcanzaron las declaraciones del intendente de Pichanal, Julio Jalit, el Concejo Deliberante aprobó la auditoría al municipio.

El Concejo Deliberante de Pichanal sesionó ayer con cinco concejales, y la ausencia de todos los pertenecientes al oficialismo. Los ediles que respaldaron la medida aseguraron que este accionar puede resultar clave para comprobar las irregularidades de Jalit al frente de la intendencia.

Concejales de Pichanal (Web)
Concejales de Pichanal (Web)

El presidente del Concejo, Juan Carlos Arroyo informó que los ediles también aprobaron un proyecto repudiando los dichos del jefe comunal en su discurso de balance de gestión. Por su parte, el pedido de intervención al municipio pasó a comisión y hoy será analizado.

"Él (Julio Jalit) entiende que somos destructores, pero nuestro primer trabajo es controlar su gestión. La auditoría nos traería tranquilidad porque determinará si está todo bien como dice Jalit o no y si es necesaria la actuación de la Justicia", aseguró el presidente del cuerpo deliberativo.