Conocé las actividades culturales que habrá en Salta durante fin de semana

Mañana viernes homenajearán a Eulogia Tapia, la musa inspiradora de la zamba "La pomeña", de Castilla y Leguizamón.

Eulogia Tapia
Eulogia Tapia

Todos los fines de semana en Salta hay actividad cultural. La agenda de espectáculos desde mañana viernes hasta el domingo incluye música y teatro. Homenajearán a Eulogia Tapia y continúa el ciclo teatral que celebra el aniversario del Salón Auditórium. Mirá la cartelera:

Viernes 22

Música. A las 22 en el Teatro Provincial. Eulogia Tapia presentará su primer trabajo discográfico "Flor de mi amigo", grabado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Mariana Baraj, Mariana Cayón y Melania Pérez serán las talentosas artistas que acompañarán a Eulogia, quien a través de su copla, es testimonio vivo de la cultura de Salta. La coplera fue inmortalizada en la zamba La Pomeña, con la poesía de Manuel J. Castilla y la inolvidable armonía del Cuchi Leguizamón. Entradas generales de $100 en boletería y en www.saltaticket.gob.ar.

Obra "Cuando te conocí no eras tan pelotudo" de Salta (Jujuy)
Obra "Cuando te conocí no eras tan pelotudo" de Salta (Jujuy)

Teatro. A las 21.30 en el Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) "Cuando te conocí, no eras tan pelotudo". Nilda y José son una pareja que decide probar terapias alternativas para salvar la relación. A veces el amor necesita un empujón. Con la ayuda de la psicóloga, lo lograrán. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… ¿o no? Esta función forma parte del ciclo que ha programado el Salón Auditórium por su 16° cumpleaños. Precio: Entrada general a $180 (anticipadas a $150), con 2x1 para jubilados y estudiantes.

Sábado 23

Obra "María E" de Jujuy (Web)
Obra "María E" de Jujuy (Web)

Teatro. A las 21.30 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) "Homenaje a la memoria". El grupo "NN Teatro" realizará una performance artística para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", que usurpó el Gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Entrada general a $180 (anticipadas a $150), con 2x1 para jubilados y estudiantes.

Domingo 24

Teatro. A las 19 en el Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) "María E (amasando sueños)" . María E es una cocinera que nació el 26 de julio de 1955. Mientras ella le cuenta al público los secretos de su profesión se filtran los hechos más importantes de los últimos 60 años en Argentina. Es un unipersonal protagonizado por Patricia Lubel, del grupo "El Peregrino", de Jujuy. Precio: Entrada general a $180 (anticipadas a $150), con 2x1 para jubilados y estudiantes.