Salta Basket sumó su sexta victoria consecutiva

Los Infernales le ganaron una dura batalla a San Isidro por 71-64 y se acercan al objetivo de quedar entre los mejores 4.

Salta Basket. (Twitter Salta Basket)
Salta Basket. (Twitter Salta Basket)

Fue una dura batalla la que se presenció el miércoles por la noche en el estadio Delmi, en la que los Infernales salteños hicieron sentir a San Isidro el buen momento que vienen atravesando, y treparon un escalón más para posicionarse entre los líderes de la conferencia Norte. San Isidro llegaba al choque posicionado entre los 4 mejores, pero se topó con el sólido juego de Salta Basket. Es así que el equipo salteño se impuso por 71 a 64, sumando su sexta victoria al hilo.

Los dos primeros cuartos terminaron favorables al local por solo tres puntos, paridad que se sostuvo en la intensidad que ambos expresaron en el parquet salteño pero sobre todo en las ansias de ganar de cada uno. El liderazgo del juego en el primer tiempo lo mantuvo el equipo local, el salteño Stucky y el artillero Mariani fueron los de mano caliente con 6 y 8 puntos respectivamente, en la visita el fuego estuvo en el gigante González y Ludueña, ambos con 6 unidades.

El final fue electrizante, un tiro de media distancia de González dejó a tres puntos abajo a su equipo (64-61), restaban 54 segundos. En la acción siguiente el experimentado base santiagueño, Víctor Hugo Cajal, amagó con pasar la bola y metió una puerta de atrás para depositar la anaranjada entre las redes en zona de gigante. El delirio de la gente rompió la incertidumbre para comenzar lo que terminó siendo un festejo a lo grande, uno más en la segunda división del básquet argentino.

El lunes Los Infernales volverán a jugar en el Delmi recibiendo desde las 21.30 a Independiente de Santiago del Estero, otro partidazo para disfrutar en la ciudad.

Síntesis:

​Salta Basket (71): Lisandro Rasio (11), Víctor Cajal (11), Gregorio Eseverri (9), Federico Mariani (16) y Scott Cutley (15) FI. Facundo Dellavalle (3), Emilio Stucky (6), Nicolás Alvarez (-), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-) y Lisandro Fernández (0). DT: Leandro Hiriart.

San Isidro (64): Mauricio Corzo (15), Santiago González (10), Santiago Ludueña (8), Juan Ignacio Rodríguez Suppi (11) y James Cambronne (6) FI. Rodrigo Haag (0), Rodrigo Sánchez (9), Hans Feder Ponce (2), Bruno Pérez (-), Agustín Vergara (-), Jeremías Diotto (3). DT: Sebastián Torre.

Parciales: 13-11, 17-16 (30-27), 17-19 (47-46) y 24-18 (71-64)

Árbitros: Jorge Chávez, Gonzalo Delsart y Carlos Carrillo

Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital