Los municipios al rojo por el aumento del 38%

Según el presidente del Foro de Intendentes de Salta el 90% de los municipios no tiene para pagar el aumento cerrado por Provincia.

Mario Cuenca. (Web)
Mario Cuenca. (Web)

Luego de tensas negociaciones, la semana pasada el Gobierno de la Provincia de Salta acordó las paritarias con un aumento del 38%, y es por esto que los municipios salieron a exponer su situación, y aseguran que el 90% de los municipios del interior no tiene la capacidad económica para hacer frente a un incremento de esas magnitudes. Así lo afirmó a FM Profesional el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca.

Desde el Foro de Intendentes buscan reunirse con el jefe de gabinete Fernado Yarade para buscarle una solución a este problema que aqueja a los municipios de Salta, con el objetivo de encontrar la manera de solventar los sueldos de los trabajadores municipales del interior.

En esta línea, sostuvo que el arreglo de la Municipalidad de Salta por un 35 por ciento de incremento no le sorprendió, aunque aclaró que en el interior existe una realidad económica muy distinta a la de Capital.

Y sobre los encuentros con la Asociación de Trabajadores del Estado, expresó que en algunas comunas se había pedido el 40 por ciento en su momento y ahora esperan que el Foro se reúna con Yarade para tratar las paritarias con cada intendente.