Una niña de nueve años, con domicilio en el barrio salteño Castañares, ubicado a pocos kilometros de Salta, fue abusada y violada en reiteradas ocasiones por sus dos primos, de 19 y 24 años, quienes se encuentran prófugos de la Justicia.
Según el desgarrador relato de la madre de la víctima en diálogo con DNI Salta, los abusos sucedían cuando la mujer salía a trabajar, a la hora de la siesta y en las noches mientras todos dormían, ya que los dos jóvenes se encontraban viviendo en la misma casa de manera temporaria.
La niña fue a pasar las vacaciones a lo de una tía, y al momento de regresar al hogar del tormento, se resistió fervientemente, hasta que finalmente contó sobre los abusos perpetrados por sus dos primos, quienes serían adictos a los estupefacientes.
Un médico legal revisó a la niña y confirmó los abusos, ya que la pequeña presentaba un desgarro interno y otras lesiones que constataron el abuso sexual con acceso carnal.
“Mi hija me confirmó que son ellos dos, que lo hicieron varias veces y que la amenazaban con hacerle daño a su papá o mamá,” dijo la madre de la víctima.
El 30 de enero se emitió la orden de detención de los dos sujetos, pero los allanamientos dieron resultado negativo y hoy se encuentran prófugos con pedido de captura a nivel nacional.
En tanto, este miércoles la fiscalía a cargo de María Luján Sodero Calvet recibió el testimonio de la niña abusada por medio de un circuito cerrado de televisión.