Después de tres meses de la explosión en el laboratorio de bromatología del CCM, que causó daños materiales en sus alrededores, y un guardia herido, el Procurador municipal Agustín Pérez Alsina descartó que se haya tratado de un atentado.
"No hay nada de lo que se dijo y de los rumores de que fue a propósito, que era un atentado. Hay que esperar el informe final, pero se fueron pidiendo informes y podemos adelantar eso", señaló el funcionario por AM840 Radio Salta. Y remató: "Descarte que hubo un atentado".
Perez Alsina destacó que la Fiscalía está terminando los estudios preliminares para establecer la causa de la explosión ocurrida en la madrugada del 11 de noviembre de 2018.
Ese día hubo vidrios reventados por la onda expansiva y pedazos de mampostería que cayeron de las viviendas circundantes, además de la destrucción total del laboratorio de bromatología del CCM. Por este motivo, la Municipalidad distribuyó materiales de construcción entre los vecinos afectados por la explosión, que se sintió a 15 cuadras a la redonda.