El CCM habría estallado por una fuga de gas

Las pericias determinaron que esta fue la causa de la explosión que destruyó el laboratorio de Bromatología y produjo graves perdidas materiales.

Explosión CCM Salta. (Web)
Explosión CCM Salta. (Web)

Una fuerte explosión repercutió por al menos 20 cuadras a la redonda del Centro Cívico Municipal (CCM) en la madrugada del domingo.

Luego de especulaciones sobre un posible atentado, las pericias llevadas a cabo de Bomberos de la Policía de Salta, establecieron que la explosión se produjo por la fuga en un cilindro de gas licuado de petróleo (una "chancha"), que abastecía el edificio, según informó El Tribuno.

Explosión CCM Salta. (Web)
Explosión CCM Salta. (Web)

Según trascendió, dos guardias de seguridad privada nocturna sintieron el olor característico del gas, e inmediatamente cerraron la válvula de la chancha instalada fuera del laboratorio de bromatología. Uno de ellos apagó el interruptor de luz, que provocó el chispazo detonante del combustible volatilizado. A pesar de la magnitud de la explosión no se registraron heridos de gravedad.

“Hubo un sonido muy fuerte y seco, un estruendo que hizo temblar a las casas”, relataron vecino se la zona. Otros contaron que la onda expansiva estalló vidrios y levanto polvo y escombros a varias calles del CCM.

Hubo muchas versiones acerca de la posible causa del siniestro, incluso el intendente Gustavo Sáenz dedicó unas palabras de extrañeza en las redes, pero las pericias finalmente determinaron la verdadera causa.