Explosión en el CCM: dos heridos y graves daños materiales

Provocó fuertes daños en el edificio y en las viviendas ubicadas a dos cuadras. Aún se desconoce el origen de la explosión.

Explosión CCM Salta. (Web)
Explosión CCM Salta. (Web)

En la madrugada de este domingo, hubo una fuerte explosión en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Salta, y provocó graves daños materiales tanto en el edificio como en las viviendas vecinales. Según trascendió, no hubo más que dos herido leves que fueron atendidos en el mismo lugar. Se trató de un guardia de seguridad y una vecina.

Explosión CCM Salta. (Web)
Explosión CCM Salta. (Web)

En un momento se barajó la teoría oficial que el origen de la explosión había sido una garrafa ubicada en el sector de Bromatolgía, aunque más tarde se negó la versión ya que la garrafa se encontraba intacta, según informó El Tribuno.

Explosión CCM Salta. (Web)
Explosión CCM Salta. (Web)

Bomberos de Policía aún están llevando a cabo las pericias para llegar a una conclusión acerca del origen de la explosión, según manifestó David Leal, coordinador general de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, a ese portal.

"Por la magnitud y la onda expansiva fueron afectados los vecinos de la calle Lola Mora. Estamos haciendo un relevamiento domicilio por domicilio para evaluar daños, elevar informes y tomar cartas en el asunto. Gracias a Dios no se lamentaron víctimas", señaló Leal.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, fue uno de los primeros funcionarios en hacerse presente, y atendió a los vecinos de la calle Lola Mora, los más afectados por la explosión.

La onda expansiva generó grandes pérdidas materiales, y según manifestaron los vecinos, volaron vidrios y objetos pesados. Si bien aún se evalúan los daños causados por la explosión, por el momento no habría necesidad de evacuación.

"Estamos verificando inmueble por inmueble, la explosión fue demasiado fuerte", manifestó Leal.