Con la ayuda de "Rey Momo", detuvieron un abusador en Cnel. Moldes

El sujeto sometió a tocamientos a una niña de 12 años en pleno carnaval de esa localidad, y su prima de 16 años lo interceptó con el "tiranieves".

Rey Momo. (Web)
Rey Momo. (Web)

En la madrugada del domingo, durante el carnaval de la localidad de Coronel Moldes, un hombre de 36 años identificado como Sebastián Guanca, quien abusó de una niña de 12 años, fue detenido gracias al accionar de una adolescente de 16 años.

La niña de 12 años había concurrido al carnaval junto a su prima de 16 años y su madre, y en medio del baile y el jolgorio, Guanca apareció y le tocó los pechos. Al ver que la menor quedaba angustiada por la situación, el abusador volvió a la carga y la manoseó una segunda vez.

En esa segunda ocasión, la víctima alertó a su prima de 16 años sobre el accionar del sujeto, y la adolescente reaccionó atacando al hombre con un "lanzanieve" Rey Momo, cegándolo y pegándole reiteradas veces con el tubo en la cabeza.

Al ver la situación, la madre de la menor abusada comenzó a pedir ayuda a los concurrentes para retener al Guanca, quien se disponía a huir por el escándalo que generó, pero la gente las ayudó e inmediatamente fue alertada la policía que se encontraba cuidando el predio.

Los efectivos detuvieron al sujeto, quien quedó a disposición del fiscal Federico Obeid, y fue sometido a la audiencia por imputación por el delito de abuso sexual simple.

El hombre negó las acusaciones, y dijo que se había tropezado en dos ocasiones, cayendo sobre la menor y que se trataba de un mal entendido. A pesar de esto, el fiscal solicitó que se mantenga la detención basado en sus antecedentes.