Julio Marcelo Pedroza, de 46 años, circulaba en bicicleta por la ruta camino a Rosario de la Frontera, cuando fue embestido por una camioneta que circulaba en la misma dirección, el conductor, Néstor Oscar García, de 62 años, se bajó del vehículo para asistir al ciclista que se encontraba sobre la ruta.
Al ver que el hombre no se podía mover, García llamó a una ambulancia mientras, junto a una mujer que se detuvo a ayudar, hacían señas a los automovilistas, fue en este momento que apareció una camioneta que hizo caso omiso de las señas, obligando a García y a la mujer a saltar a la banquina, y arrollando a Pedroza nuevamente, que en esta instancia perdió la vida.
La camioneta era conducida por Ángel Omar Otero, de 63 años, que nunca detuvo la marcha, aduciendo luego que tenía que llegar a trabajar al hospital de El Potrero. Al llegar a su destino, Otero solicitó una ambulancia y regresó al lugar del accidente, donde quedó detenido.
Ambos conductores fueron detenidos e imputados, García por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y Ángel Omar Otero por el delito de abandono de persona agravado seguido de muerte. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las pericias y diligencias solicitadas.