Miembros de las comunidades aborígenes de Coronel Cornejo, General Mosconi, Salvador Mazza y otras comunidades ubicadas a lo largo de la Ruta Nacional 86, marcharon en dirección a Tartagal en reclamo de obras y trabajo.
"A nuestras comunidades nunca llegan las obras de cordón cuneta, de asfalto, ni arreglo de plazas. Nosotros también merecemos tener esas mejoras y que nos den trabajo en esas obras", expresó una vocera de la comunidad guaraní de Salvador Mazza, América Calixto, explicando el motivo de la marcha pacífica.
La mujer explicó que vienen haciendo el pedido de obra hace más de dos años, pero que continúan sin respuestas. También expresó que no se sienten representados por el IPPIS, ya que reclamaron en numerosas ocasiones por trabajo y viviendas, sin resultado.
"Nosotros mismos estamos levantando en la comunidad una salita de primeros auxilios porque ni con eso contamos. Tampoco contamos con muchos beneficios sociales que brinda la Nación, por eso pedimos que nos presten un poco de atención", expresó dirigente guaraní.