Denuncian contaminación en el Río Bermejo

Según un periodista de la ciudad de Bermejo, Bolivia, una empresa estatal de ese país sería la responsable de los aceites carburantes que se ven en el río.

Contaminación en el Río Bermejo. (Captura Video Galean)
Contaminación en el Río Bermejo. (Captura Video Galean)

El concejal de la localidad de Aguas Blancas, Alejandro Guzmán, difundió unas imágenes tomadas por el periodista Carlos Galeán de la ciudad de Bermenjo, en el departamento de Tarija, Bolivia. En las mismas se observa la contaminación del río Bermejo con aceites carburantes.

Contaminación del Rio Bermejo CONCEJAL DE AGUAS BLANCAS, ALEJANDRO GUZMÁN, PIDE A ORGANISMOS QUE TOMEN CARTAS AL ASUNTO...

Posted by Aguas Blancas Informa on Wednesday, January 16, 2019

El concejal del municipio fronterizo expresó a la radio Fm La 20 de Orán su preocupación, ya que la fuente contaminante sería YPFB (Yacimientos Petrolíferos fiscales bolivianos), la empresa estatal de ese país, dedicada a la explotación, refinación, industrialización, distribución y comercialización de petróleo, gas natural y productos derivados.

15/01/19 #BERMEJO ACEITE CARBURANTE CONTAMINA EL RIO BERMEJO

Posted by Periodista Carlos Galean on Tuesday, January 15, 2019

Tras la difusión del video, la Comisión Regional del Río Bermejo informó que las pruebas serían puestas a disposición de la Cansillería.