Se abstuvo de declarar la joven acusada de asesinar a una abuela: se trata de la hija de su empleada

Yamila Silvana Pinedo, de 18 años, fue imputada por homicidio calificado luego de ser identificada por las cámaras de seguridad.

Yamila Silvana Pinedo, detenida por el asesinato de una anciana. (Fiscales Penales de Salta)
Yamila Silvana Pinedo, detenida por el asesinato de una anciana. (Fiscales Penales de Salta)

En la tarde del jueves, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, imputó a la joven Yamila Silvana Pinedo por el delito de homicidio calificado, luego de que el informe preliminar de la autopsia revelara que el cuerpo de Olga Evelia Hinojosa, de 73 años, presentaba signos de violencia. La joven imputada es la hija de la empleada doméstica de la víctima.

La familia de la anciana comenzó a preocuparse luego de que Hinojosa no atendiera reiterados llamados, razón por la cual su hijo se acercó al domicilio ubicado en Vicente López al 600, y con la ayuda de una vecina y una escalera plegable, lograra ingresar a la vivienda. En ella encontró a el cuerpo de la víctima tendido en el piso.

Al investigar las cámaras de seguridad, la Fiscalía distinguió a la joven Yamila Silvana Pinedo saliendo del domicilio pocas horas antes del macabro hallazgo. A partir de ello, se dispuso la detención de la joven.

En la audiencia de imputación, la acusada se presentó con un abogado particular, y se abstuvo de declarar.