Los hechos se desarrollaron en una vivienda en la calle Independencia al 200, donde una mujer víctima de violencia de género, entregó a través de una ventana una nota pidiendo auxilio a un vecino.
En la nota contaba que estaba cautiva y pedía que llame a la policía ya que era víctima constante de golpes y amenazas.
El vecino realizó el llamado y cuando se presentaron los efectivos a la vivienda, un hombre los atendió y dijo que la información era incorrecta. Ante la insistencia de los policías, salió una mujer visiblemente golpeada, entre lágrimas.
![La imagen del acusado, difundida por Fiscales Penales de Salta.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/MZQTMYZXMRTGGZRVGQ3TENZWGU.jpg?auth=33e7cb0c8130033660679a0ec3c15642a63e1e84cb4948a3ecbaf933fdc511d9&width=512&height=683)
El hombre fue detenido, y la mujer relató que hacía solo una semana que convivían y que luego de pedirle la contraseña de su cuenta de Facebook y revisar las publicaciones, entró en un ataque de celos y la golpeo brutalmente. Luego la lesionó con un cuchillo y la encerró en un cuarto, donde la mantuvo cautiva durante tres días bajo amenaza de muerte.
La mujer se percató que la ventana de su pequeña cárcel improvisada daba a la calle, por lo que redactó una nota y se la pasó a un hombre que pasaba por la calle.
Mauro Facundo Acevedo fue detenido e imputado por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y/o el vínculo y por género, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad.
El acusado se negó a declarar y permanece detenido mientras se completan las diligencias solicitadas.