Un chofer de colectivos fue imputado por homicidio culposo

El conductor del corredor 3B embistió a Alejandro González Bonorino, quien después de agonizar seis días, falleció a causa de las heridas.

Accidente en Salta. (Web)
Accidente en Salta. (Web)

Carlos Dante Armella, chofer de colectivos, fue imputado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, por homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Alejandro González Bonorino.

El pasado 12 de octubre, la víctima caminaba por la vereda oeste de la calle Ituzaingó al 100, cuando bajó de la vereda para sobrepasar a otro peatón y fue embestido por un colectivo del corredor 3B, que circulaba a una velocidad superior a la permitida.

González Bonorino cayó a la vereda de espaldas, y fue auxiliado y trasladado al hospital San Bernardo, donde lo operaron en dos ocasiones. Lamentablemente el hombre falleció seis días después de ocurrido el hecho.

Para el fiscal Ramos Ossorio, el chofer quebrantó el deber de cuidado y precaución que todo trabajador al volante debe tener al manejar un vehículo de gran porte, haciéndolo a una velocidad superior a la establecida, y manifestando una actitud imprudente.

Las cámaras de seguridad de una tienda de electrodomésticos registraron lo ocurrido ese día, lo cual fue de valiosos aporte para la investigación.

Posted by Vicente Fernandez on Friday, October 12, 2018