Prohiben salir de la provincia al diputado salteño Singh

Así lo determinó la jueza Ada Zunino, quien liberó a los otros involucrados.

Kuldeep Singh. (Web)
Kuldeep Singh. (Web)

Luego de liberar a los imputados por el asalto comando a la empresa Nutribras S.A., la jueza federal Ada Zunino prohibió salir de la provincia a el legislador Kuldeep Singh y al resto de los involucrados.

Kuldeep Singh en la mañana de este jueves. (Ministerio Público, Fiscales Penales de Salta)
Kuldeep Singh en la mañana de este jueves. (Ministerio Público, Fiscales Penales de Salta)

"Fijaron sus domicilios y quedaron a disposición de la Justicia", sostuvo Zunino, remarcando que sería injusto para los otros involucrados permanecer privados de su libertad mientras que el principal imputado está libre.

La magistrada habría manifestado "tener dudas" sobre la aparente participación del diputado en el ilícito producido el 26 de octubre en la empresa del Parque Industrial Gral. Güemes, Nutribras S.A., y remarcó que espera el resultado de dos allanamientos para decidir si avanzar o no con el desafuero del legislador oriundo de Rosario de la Frontera.

Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)
Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)

"A mí no me tiembla la mano pero tengo que hacer lo que debo hacer, y hay cuestiones planteadas por la Fiscalía que no tienen cierta coherencia", enfatizó Zunino a FM Profesional y señaló que "si estuviera tan segura que el diputado está involucrado en este delito, hubiese avanzado en la detención".

Por otro lado, Zunino marcó distancia entre los sujetos armados y los tres obreros imputados y Singh, por que no se los observa juntos: "No está demostrado que llegaron juntos", y añadió que "el video que aportó una de las partes está editado y muestra 30 segundos un lapso de más de una hora", por lo que pidió la grabación en crudo que aún no fue entregada en su despacho. Con esto dio a entender que para ella no hay suficientes pruebas para pedir el desafuero.

Golpe comando en Nutribras. (Web)
Golpe comando en Nutribras. (Web)

"La Cámara de Diputados tuvo la oportunidad de pedir el desafuero en la sesión anterior y no lo hizo", manifestó la Jueza y entendió que los pares podrían haber avanzado "en virtud de la Constitución y en virtud de encontrarse con un colega involucrado en un hecho delictivo".

La Jueza Federal contó que está involucrado en la causa un hombre oriundo de Tucumán, a quien se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad con un arma en la mano. "Quien tenía el arma en la mano sería una persona tucumana que se dedica a cobrar deudas de una financiera", finalizó.