En la madrugada de este lunes, el diputado salteño Alfredo Olmedo protagonizó un siniestro fatal en la autopista Dellepiane, en Buenos Aires, donde una persona perdió la vida mientras era trasladada de urgencia la hospital.
Según testigos del accidente, un vehículo impactó la camioneta del legislador por atrás, tras lo cual el conductor perdió el control del mismo, tocó el guardarail y volcó. En ese vehículo viajaban cuatro personas de nacionalidad boliviana, de los cuales uno perdió la vida. El diputado salió ileso del accidente, pero lo imputaron por homicidio culposo y lesiones culposas.
Según un abogado consultado por Vía Salta, en todo accidente con víctimas fatales, los protagonistas son sometidos a un proceso judicial de investigación para determinar su eventual responsabilidad legal, en el que la imputación lo es por homicidio culposo. Del mismo puede resultar su procesamiento por existencia de semiplenas pruebas sobre su responsabilidad por negligencia/impericia, o su sobreseimiento por inexistencia de pruebas en su contra.
Olmedo fue quien dio aviso del terrible accidente al llegar a una cabina de peaje, ubicada a un kilómetro del lugar del siniestro.