La dueña del auto robado en un lavadero cuenta lo vivido

Tras el extraño robo de un auto en un lavadero, la dueña del rodado, Cecilia Ortíz, contó la secuencia de eventos.

El auto recuperado en Palpalá, Jujuy. (Web)
El auto recuperado en Palpalá, Jujuy. (Web)

El extraño robo de un Citroën C3 sucedió en la mañana de ayer, cuando su dueña, Cecilia Ortíz, llevó el auto como tantas otras veces, a un lavadero sobre la calle Jujuy. Cuando fue a retirarlo, su vehículo había desaparecido.

Después de un amplio operativo de búsqueda y de accionar conjunto de la Brigada de Investigaciones de Salta y Jujuy, dieron con el ladrón en el municipio de Palpalá, en la provincia vecina.

Cecilia Ortiz, dueña del auto robado. (Somos Salta)
Cecilia Ortiz, dueña del auto robado. (Somos Salta)

Se trataba de un eventual trabajador del lavadero que vivía dentro de una auto, en situación de calle.

"Volví a los 20 minutos porque me había olvidado el tupper con el almuerzo, él estaba ahí y estaba el auto, saqué el tupper y me dijo que esperaba al compañero que volviera del banco para empezar a lavarlo," contó la mujer.

Ortíz cuenta que más tarde preguntó a un compañero de trabajo, que había llevado el auto al mismo lugar, si por casualidad el suyo ya estaba lavado. "Me dijo que no lo vio. Lo fui a buscar y había otro señor que me dice que nunca lo vio y que el hombre que lo había recibido se fue y no le dijo nada. Nadie sabía nada," señaló.

Afortunadamente, la Brigada de Investigaciones dio con el ladrón y con el automóvil, que aún no fue devuelta a su dueña, pero según trascendió, se encuentra en buen estado.