Femicidio de Jessica González: imputaron al policía que difundió imágenes de la escena

El sargento Gustavo Sajama sacó las fotografías con su celular particular. El único acusado del crimen tiene prisión preventiva. 

El albergue transitorio donde Jessica Norma González fue encontrada sin vida. (Web)
El albergue transitorio donde Jessica Norma González fue encontrada sin vida. (Web)

El fiscal Maximiliano Troyano imputó al sargento de la Policía de la Provincia, Gustavo Federico Sajama, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de difundir fotografías de la escena del femicidio de Jessica González en un motel de zona sur.

Por otra parte, hace días la Justicia ordenó la prisión preventiva para Raúl Pérez, el único acusado del crimen. El hombre fue encontrado herido junto al cuerpo de la víctima. Testigos contaron que Jessica y Pérez se conocieron en la iglesia donde ambos asistían y que él estaba obsesionado con ella. 

Jessica Norma Gonzalez (Web)
Jessica Norma Gonzalez (Web)

Respecto a la situación de Sajama, las actuaciones fueron giradas por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz a partir de la viralización de imágenes de la escena del crimen y que afectaron notablemente a la familia de la mujer asesinada.

En la investigación también se adjuntan los testimonios de personal policial que intervino en el hecho y que coinciden en contar que Sajama fue advertido respecto a la no difusión de las imágenes que había tomado con su celular particular en el motel.