Plan Alimendar: más de $100 millones se destinaran a programas alimentarios

El programa buscará garantizar la seguridad alimentaria de los más vulnerables de la provincia, según anuncio el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey lanzando el plan Alimendar. (Web)
Juan Manuel Urtubey lanzando el plan Alimendar. (Web)

El gobernador lanzó el plan Alimendar en el barrio La Paz, sobre la Ruta 26, y explicó que seis ministerios de la Provincia trabajarán para instalar cocina saludable y buenos hábitos alimenticios, revalorizando la producción local y los alimentos regionales.

Juan Manuel Urtubey agregó que se diseñará un esquema de distribución de alimentos que se adapte a las necesidades reales tanto de infraestructura como de la gente.

"El objetivo es garantizar la alimentación de los más vulnerables", dijo. El mandatario también aprovechó para enviar un mensaje crítico a otros dirigentes, explayándose sobre la Lealtad Peronista.

Urtubey explicó, además que se entregarán 45 millones de pesos para los programas nutricionales descentralizados de los municipios y otros 60 millones para la seguridad alimentaria.

“Es el desafío de nuestros ministros garantizarla, en el presupuesto provincial vamos a poner énfasis en la actualización de los fondos” indicó el gobernador.