Mauricio Macri visitó este miércoles la obra del Padre Chifri (Sigfrido Maximiliano Moroder) adentrada en la Quebrada del Toro, un lugar poco conocido para el turista, pero representativo a nivel local por la importancia de la obra y su popular fiesta de la papa andina.
Durante su visita, el presidente disfrutó de la música y coplas junto con los alumnos del Colegio Secundario de Montaña Alfarcito, conversó con el padre Walter, a cargo de la pastoral, y con exalumnos de la institución quebradeña.
"Si sabemos de donde venimos, sabemos que podemos aportar, que hacer, que dar, para ayudar a nuestros amigos", dijo Macri, acompañado por Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
La obra del Padre Chifri busca promover el desarrollo humano y de habilidades oportunas para la región mediante su Colegio Secundario, fomentando la permanencia de los jóvenes en la zona, y preservando su identidad puneña. Se trata del primer y único Colegio Secundario en el cerro y para los cerros.
El padre Walter continúa hoy la obra del padre Chifri, quien murió en noviembre de 2011 tras sufrir una descompensación cardíaca en San Lorenzo.