Un oficial del Ejército que cumplía funciones en Salta podría ir a juicio por abusar de sus tres hijos. Lo denunció su expareja y desde el 21 de octubre está detenido. Ya había estado en prisión meses antes pero luego le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que finalmente obtuvo la libertad.
La elevación a juicio del caso fue requerida por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. Recordemos la fiscala penal Cecilia Flores Toranzos fue apartada de la causa por no impulsar la investigación cuando la expareja del acusado lo denunció.
La mujer hizo dos denuncias en 2019. La primera en febrero cuando contó que su exmarido había abusado de su hijo menor cuando tenía 3 años. Ocho más tarde denunció que también había abusado de sus dos hijos mayores cuando tenían 9 y 11 años respectivamente.
"Fueron confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolos desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas. Además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física. Son niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto de su padre", detallan los informes psicológicos de las víctimas. Estos elementos fundamentan el pedido de elevación a juicio contra el hombre de 42 años que ostenta el grado de Capitán en la V Brigada de Montaña «General Manuel Belgrano» del Ejército Argentino con base en la Guarnición de Ejército Salta.