Detuvieron a un oficial del Ejército en Salta acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos. Su expareja lo había denunciado en febrero del año pasado, en ese momento lo apresaron, luego le dieron prisión domiciliaria hasta que lo liberaron. Ahora volvieron a encarcelarlo por orden del fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid.
La detención del militar se produjo dos días después de que la Procuración General de Salta apartara del trámite a la fiscala penal Cecilia Flores Toranzos, quien será sometida a un sumario disciplinario porque no impulsó la investigación del caso.
La primera denuncia de la expareja del detenido fue en febrero de 2019. La mujer contó que su esposo había abusado de su hijo menor cuando el niños tenía 3 años. En ese momento quedó detenido. Meses más tarde ella radicó una nueva denuncia y reveló que también había abusado de sus dos hijos mayores cuando estos tenían 9 y 10 años. Sin embargo, la fiscala no realizó ningún trámite sobre esta nueva acusación, segun sostuvo la Procuración General al disponer el sumario en su contra.
En marzo de este año, el militar obtuvo la prisión domiciliaria y luego quedó en libertad hasta el miércoles pasado que quedó detenido nuevamente. Sería imputado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en perjuicio de su hijo de 4 años; y de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, con corrupción de menores, en perjuicio de sus hijos de 10 y 12 años".