A causa de la pandemia por coronavirus, desde marzo muchos gastronómicos debieron aliarse con sistemas de delivery y reparto para poder seguir trabajando. El aumento de las entregas se convirtió en un pilar para distintas empresas, pero una de ellas reclamó una gran deuda de una conocida plataforma.
El empresario Ricardo Arroyo cuenta con dos sucursales y más de 18 años en el rubro gastronómico, y como no tenía servicio de delivery, en marzo firmó un acuerdo de trabajo con la plataforma Pedidos Ya.
"No me cerraban los números, había algún desfasaje financiero grande".
En diálogo con CNN Radio, el profesional expresó que desde marzo hasta julio no tuvo ningún problema, pero a partir de marzo empezó a encontrar problemas: "No me cerraban los números, había algún desfasaje financiero grande. Hablamos con el contador y me dicen que había un dinero que no había sido depositado por la suma de 270 mil pesos".
Al notar esto, empezó a presentar reclamos para conseguir alguna explicación, e intentó solucionarlo cambiando la cuenta para transferir los fondos, pero no recibió respuesta de la empresa. Siguieron trabajando juntos durante las semanas siguientes, amasado una deuda de 450 mil pesos, hasta que finalmente Arroyo dio de baja su vínculo con la aplicación.
Después de una veintena de mails sin respuesta alguna, Arroyo envió una carta documento a la empresa y advirtió al público que aunque "brindan un servicio interesante, no es un buen contrato a firmar porque el fuero legal está en Buenos Aires y se complica defender tus derechos".