Los jardines infantiles se encuentran en una situación crítica, siendo que hace más de 190 días que no pueden trabajar. Por esta razón, desde las 10 de esta mañana dueños de jardines infantiles realizaron una marcha por el centro de Salta en vehículo, pidiendo una reunión urgente con el gobernador Gustavo Sáenz para recibir algún tipo de subsidio o ayuda.
"Queremos soluciones no excusas", rezan algunas de las pancartas en los vehículos que se concentraron en el monumento a Güemes, reclamando que ya cuarenta establecimientos debieron cerrar.
"Tenemos que pagar sueldos y mantener todo en un lugar donde no ingresa dinero, por favor que nos escuche" pidió la dueña de un Jardín Maternal del barrio El Huaico, en diálogo con El Tribuno.
Como comunica el mismo medio, Silvina Tapia, la presidenta de la Asociación de Educación Privada de Salta, pidió que los jardines puedan recibir un subsidio para que dejen de cerrar. "Nosotros solo hemos recibido una contraprestación de servicio que es algo muy distinto", explicó. "Queremos hablar con el gobernador para que nos dé soluciones. Estamos dispuestos a trabajar brindando capacitaciones de manera virtual a los sectores que el gobierno nos diga".