A partir del lunes 21 de septiembre, el 911 sólo atenderá emergencias mientras que las líneas 136 y 148 recibirán las referentes a pedidos de información sobre COVID-19 o personas que notifiquen síntomas. Así lo anunció el secretario de Modernización, Martín Güemes, quien además enfatizó que se realizó una reforma total de la atención telefónica en Salta debido a la gran congestión de llamadas que hubo en las últimas semanas. "La idea es que ningún llamado que realice un salteño no sea atendido", remarcó.
El 148 y 136 tienen una metodología fusionada de trabajo y están habilitadas de lunes a lunes, las 24 horas, en todo el territorio provincial. "Un equipo de 80 personas trabajan en ambas líneas y asistidas en el lugar por un equipo de médicos, ademas de tener conexión directa con SAMEC", detalló Güemes.
El funcionario también adelantó que se conformará un equipo de médicos que realizarán tele atención, y complementarán el trabajo del 911, 136 y 148. "Este equipo de tele médicos realizará un seguimiento de los pacientes y estará conformado por todos aquellos profesionales que están dispensados de acudir a sus lugares de trabajo por ser grupo de riesgo o por estar aislados", detalló.
Por último, el Secretario de Modernización, también anticipó que se realizarán cambios en la aplicación Salta COVID. "La idea es que tenga una versión web y se pueda acceder a ella desde cualquier tipo de dispositivo", adelantó.