Una nueva muerte conmueve al periodismo salteño. Este lunes falleció el periodista deportivo y docente, Eduardo Chañe. Había sido diagnosticado con coronavirus y estaba internado en el Hospital San Bernardo.
La noticia de su internación se conoció el fin de semana pasado cuando su esposa pidió en Facebook que los salteños recuperados del COVID-19 donen plasma para su compañero. Contó que Chañe se había contagiado por contacto estrecho con un familiar y que su estado era delicado. Este lunes murió, lejos de sus dos hijas y de su esposa, quienes están en aislamiento.
El "Negro Cafú", como lo llamaban en el ambiente periodístico salteño, trabajó durante años en el diario El Tribuno. Forjó una sólida y reconocida carrera como periodista deportivo. Además, era miembro de la Secretaría de deportes de la provincia y profesor de la Universidad Católica de Salta. Su colegas y alumnos lamentan sus muerte en las redes sociales.
El sábado pasado falleció Pablo Pandolfi, periodista deportivo muy querido en el ambiente. La causa de su deceso no fue por COVID sino una complicación en una enfermedad que padecía desde hace un tiempo: diabetes.