En las últimas horas del miércoles se confirmó que el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, tiene coronavirus. El profesional había presentado síntomas y, según confirmaron desde el hospital, estaba en aislamiento en su casa.
"Recientemente el gerente de la Institución, Dr. Federico Mangione, fue diagnosticado COVID-19 positivo. Apenas percibió síntomas siguió el protocolo: se aisló en su casa para evitar poner en riesgo a las personas con las que trabaja, al personal de salud y toda la comunidad", detalló el Área de Comunicación Institucional del hospital.
Desde el Materno Infantil también informaron que el médico se encuentra en un muy buen estado general, y que permanecerá aislado hasta recibir el alta correspondiente. "Extremá los cuidados en tu lugar de trabajo, en tu casa, si podés no uses el transporte público, no organices ni concurras a reuniones sociales ni familiares, conlcuye el mensaje.
Desde el inicio de la pandemia, el hospital viene trabajando con un sistema de trabajo en turnos para distribuir en grupos a los trabajadores y evitar posibles contagios. También cuenta con un sector para pacientes con coronavirus.