Frente al avance del coronavirus en Salta, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, confirmó que actualmente hay 65 camas de terapia intensiva en el sur de la provincia, comprendido por los departamentos de Metán, General Güemes, Anta, La Candelaria y Rosario de la Frontera.
El funcionario es, además encargado de la logística de los hospitales de la zona y de reunirse con los intendentes de los municipios del sur provincial. Camacho detalló en FM Profesional que General Güemes cuenta con seis camas de terapia intensiva pero que pronto sumarán 16 con equipos de oxigeno centralizado. Por otra parte, en Anta hay 12, en Rosario de la Frontera, siete, y en Metán son aproximadamente 30 las camas disponibles.
Además proyectan armar una hospital de campaña en la ciudad termal mientas que en La Candelaria todavía no se registraron casos de COVID-19 hasta el momento.
También aclaró que algunos hospitales del interior no tienen terapia intensiva y que otros solo están abocados a la atención de COVID-19, por lo tanto cualquier persona con otra enfermedad que la necesite, debe ser derivada a Salta Capital.