El interior de la provincia, en especial en Orán y San Martín, la situación sanitaria es preocupante con el exponencial aumento de casos. Entre ambos departamentos suman la mitad del total de pacientes con coronavirus en la provincia. Frente a esta preocupante realidad, desde el Gobierno admitieron que preocupa la falta de médicos en esa zona.
"Tenemos carencia de médicos y esto es fundamental. De cada tres: dos están en Capital y uno en el interior", dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, a El Tribuno. El funcionario también explicó que actualmente la provincia cuenta con 380 respiradores, en el sector público y privado, pero que el desafío es contar con personal médico que trabaje en los hospitales.
Villada agregó que no es que el Gobierno no está dispuesto a contratar y a pagarles sino que se necesitan médicos que acepten radicarse en otras ciudades. "Tenemos la voluntad de hacerlo (contratarlos), pero es difícil que quieran radicarse allí. Pese a la decisión de contratar profesionales que vayan a desempeñarse en los lugares es complicado que vayan a hacerlo", remarcó.