Desde hace algunos meses que la consultora de opinión pública CB, viene realizando un ranking con la imagen positiva que registra cada uno de los gobernadores. La tabla del mes de agosto está encabezada por el gobernador de Misiones, Oscar Ahuad, quien tiene un 67,8% de imagen positiva, mientras que en el otro extremo se encuentra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con apenas el 33,1%.
En cuanto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el ranking le trae malas noticias por segundo mes consecutivo. El mandatario salteño pasó de encabezar la lista en el mes de junio con un 71,3% de imagen positiva, cayó al quinto puesto en julio con un 64,4%; y durante agosto la caída se aceleró, arrastrándolo al onceavo puesto, con 54,9%, un desplome de casi 20 puntos en apenas dos meses.
Desglosando los números de la consultora CB, podemos observar que la imagen de Gustavo Sáenz está compuesta por un 54,9% de imagen positiva y un 45,1% de imagen negativa. El detalle de la votación de los encuestados es el siguiente: un 14,8% piensa que la imagen del mandatario es Muy Buena; el 40,1% Buena; el 21,9% que es Mala; y el 23,2% restante opina que la gestión de Sáenz es Muy Mala.