Ante el incremento de los casos de coronavirus en Salta, la intendenta de capital, Bettina Romero, solicitó al COE que suspenda durante una semana del transporte público de pasajeros de Saeta. Sin embargo, y por otro lado, la Municipalidad cortará las calles comprendidas en las zonas Paseo Güemes, plaza Alvarado y el Corredor de la Balcarce para que los locales gastronómicos puedan sacar sus mesas afuera.
La jefa comunal requirió el cierre de algunos servicios no esenciales por cinco días. No quiere que la gente ande en colectivo pero fomenta que los salteños se junten en los bares y restaurantes.
También desde la Municipalidad se propone la restricción de la actividad bancaria y financiera al mínimo necesario, y de igual manera sobre los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles. También solicita el cierre de los tribunales judiciales por cinco días y la restricción de accesos a la ciudad.
De acuerdo con el reporte provincial, en el departamento Capital ya son 372 los contagiados desde que arrancó la pandemia, el jueves se sumaron 27 casos positivos. San Martín sigue siendo el más afectado, con 595 pacientes confirmados.