La pandemia generó una profunda crisis económica que tuvo un fuerte impacto en la actividad comercial. El que circula por las calles de Salta puede ver a simple una gran cantidad de locales cerrados y con carteles de "se vende" o "se alquila". La postal es triste.
Según un relevamiento del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (Cucis) publicado en El Tribuno en el micro y macrocentro de la capital salteña se contabilizaron 328 locales comerciales vacíos. El estudio, que no contempló al shopping Alto NOA ni a las galerías comerciales, en el microcentro se pasó del 3% de locales vacíos en enero hasta un 6% en la actualidad. En el macrocentro pasó del 8% que estaban desocupados en enero a casi un 16%, es decir el doble en ambos casos.
"Los rubros más afectados entre los locales que quedaron desocupados son las mueblerías, restaurantes, peluquerías, regalerías y casas de ropa. También cerraron algunas farmacias y panaderías", explicó el titular del Cucis, Juan Martín Biella a El Tribuno.