A partir de denuncias del gremio UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), la Policía de Seguridad Aeropuertaria allanó una finca del exintendente de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit.
El procedimiento fue ordenado por la AFIP y el Ministerio de Trabajo de la Nación tras tomar conocimiento de denuncias por trabajo no registrado, pésimas condiciones laborales del personal, evasión entre otras irregularidades.
El establecimiento de propiedad de Jalit se denomina "Finca Don Félix", ubicado entre Pichanal y Embarcación, comprende 2 mil hectáreas donde se produce todo tipo de hortalizas, choclos y poroto y cuenta con varios invernaderos
Como la cosecha de hortalizas se hace de forma manual contrata unas 100 personas de las localidades de Embarcación y de Padre Lozano que, según UATRE, trabajan en malas condiciones.
Meses atrás, Julio Jalit generó polémica por su desafortunada frase: "Hasta para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente". Luego, el actual jefe comunal de Pichanal, Sebastián Dominguez, lo denunció de haber dejado una deuda de 14 millones de dólares en el municipio.