Desde hace unos días remiseros de Salta protestan frente a la Legislatura contra el sistema con el que operan las agencias de remises privadas, una protesta que tiene larga data. Lo cierto es que en esta ocasión la protesta se fue de las manos y terminó de la peor manera.
Pasado el mediodía del jueves, unos 30 hombres que se encontraban protestando en la Legislatura intentaron cortar el tráfico de la calle Mitre prendiendo fuego a neumáticos. En esa instancia, los efectivos que se encontraban en el lugar intervinieron para tratar de impedir el corte de la arteria, y fue entonces cuando los manifestantes comenzaron a arrojar petardos contra el edificio.
A partir de entonces fue una escalada de violencia. Intervinieron los bomberos para apagar los neumáticos, y los remiseros comenzaron a arrojar cascotes contra los policías. Dos de los efectivos resultaron heridos, uno de ellos permanece internado con traumatismo de cráneo y por un golpe en la cara que le cortó la boca.
Tras los desmanes, siete de los manifestantes fueron detenidos, entre ellos el que habría arrojado la baldosa que dejó al efectivo internado. También secuestraron un vehículo, once neumáticos, combustible y elementos de pirotecnia.