Taxistas y remiseros se manifestaron en la puerta de la Legislatura

Ambos gremios tienen posturas opuestas. Los remiseros piden independizarse de las agencias y los taxistas no están de acuerdo.

Con diferentes reclamos, conductores de taxis y remises se manifestaron este martes por la mañana en la puerta de la Legislatura. Estacionaron sus vehículos en la calle, también llevaron pancartas y bombos.

El reclamo de los remiseros es de larga data. Piden el fin del control que las agencias de remises tienen sobre los choferes. "Nos cobran por un servicio que no nos brindan. El Gobierno en algún momento les dio las licencias para que funcionen como remiseras y lo que menos hacen es eso. Nos largan a la calle a hacer el trabajo del taxi", expresó el delegado del Sindicato de Remiseros, Sergio Salinas, a El Tribuno.

Por su parte, los taxistas piden que no se entreguen más licencias y manifestaron su desacuerdo con el pedido de los remiseros de independizarse de las agencias. La marcha de los conductores se concentró esta mañana en la Terminal de Omnibus y se dirigió por las calles de la ciudad hasta la puerta de la Legislatura. Quieren reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados. Esteban Amat.