La pandemia por coronavirus modificó la normalidad de los salteños de formas imprevistas, como se pudo apreciar en la pesca deportiva con prohibiciones de alcohol y asados. Sin embargo, muchos piden que estas limitaciones se vuelvan permanentes en la actividad.
Cuando se reactivó a pesca deportiva, muchos se sorprendieron e indignaron cuando entre los estrictos protocolos se prohibía firmemente hacer el tradicional asado y tomar alcohol en el espejo de agua. La indignación se hizo saber, pero se debió a que se querían evitar disturbios o riesgos en las medidas sanitarias cuando los pescadores tuvieran unas copas encima.
A pesar de las críticas, muchas voces apoyaron la medida y pidieron que se convierta en una regla permanente, queriendo un dique Cabra Corral libre de humo y alcohol. Se propone también que se prohíba fumar en este espacio natural, porque según los expertos una sola colilla de cigarro contamina más de 50 litros de agua dulce.
La propuesta es que se generen nuevas costumbres más sanas y amigables con el ambiente, y que la pesca se acerque más al verdadero deporte, donde no se permite fumar ni tomar alcohol.