Desde la Justicia Federal advirtieron la falta de controles sanitarios a los camiones en las rutas nacionales de Salta. Sostienen que si bien en el expeaje Aunor las inspecciones son estrictas, no sucede lo mismo para los que no tienen que entrar a la capital salteña.
"Estamos viendo que no están funcionando los controles en la ruta 9/34 en el límite con Tucumán y en otros puntos. Hay un colador", advirtió a El Tribuno una alta fuente del organismo de la Justicia Federal.
La preocupación es mayor si se tiene en cuenta que por día la provincia recibe un promedio de 250 personas que vienen desde otros lugares, según informaron desde el Gobierno local. A la vez, se gestionan entre 200 y 300 altas diarias de cuarentenas (de 14 días), de acuerdo a lo que aclararon a El Tribuno desde el Gobierno de la Provincia.
Por otro lado, desde la Justicia Federal también expresaron que no tienen respuesta de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia respecto a lo que sucede en las rutas nacionales.