La pandemia por coronavirus sacude a todo el mundo, y los artistas buscan nuevas formas de comunicarse con su público en estas épocas de crisis. Con el estreno de su nuevo video Cuando canto chacarera, el popular "Indio" Lucio Rojas aprovechó para hablar de su salud, su familia y la música en tiempos de coronavirus.
En diálogo con FolckloreCLUB, el Indio comentó que el video se filmó a fines del año pasado, y que este momento de encierro era el correcto para estrenarlo, ahora que "estamos en casa cuidándonos y cuidando a nuestras familias".
Queriendo conectar con su público, también subió una versión de Bajo la sombra de un árbol junto a sus hermanos, Alfredo y Jorge, "que me gusta mucho porque es necesario mostrar actividad en estos momentos que no podemos salir a cantar en los escenarios". Compartir estas canciones, según el Indio, es muy necesario, ya que por el momento tampoco pueden trabajar ni grabar un nuevo disco.
El Indio también habló de su tristeza por estos tiempos tan duros, donde sus propios amigos músicos deben poner a la venta sus instrumentos para comer. En el caso de la familia Rojas, están todos en sus casas, pero se extrañan, especialmente a su padre en el Chaco Salteño. "Si bien nos comunicamos y sabemos que se encuentra bien, no es lo mismo viajar allá y convivir unos días de asado y guitarreada con él y sus amigos".
Es sabido que Los Rojas tienen espíritu inquieto, donde ni la cuarentena detiene su trabajo. La situación del país puso pausa a varios proyectos de los músicos, pero el Indio aseguró que todo será reprogramado, y durante la espera "iremos subiendo videos a las redes y seguiremos en contacto permanente con nuestra gente".
"Sabemos que no será fácil, hay mucha gente en el mundo del espectáculo que no la está pasando bien, así que espero se tome conciencia que cuando esto termine será un país distinto al que deberemos ponerle el hombro entre todos", comentó, agregando que también se solidarizaba con aquellos de otros rubros que están en una situación conflictiva.
En cuanto a su salud, aclaró que se encuentra siguiendo el tratamiento en su casa, sin problemas. Aprovecha el tiempo para pensar cómo continuará su labor después de la cuarentena, y en lanzar un próximo disco y canciones con sus hermanos, recuperando los proyectos perdidos de este año.