Coronavirus en Salta: comercios cerrados, actividades recreativas suspendidas y más control en Orán

El viernes se confirmó el primer caso positivo en esa ciudad. Durante el fin de semana, se supo que hasta ahora contagió a cuatro personas más.

Coronavirus en Salta: comercios cerrados, actividades recreativas suspendidas y más control en Orán
Barrio 9 de Julio en Orán\u002E

Por estas horas, los vecinos de Orán están preocupados y en alerta. Desde el viernes pasado se confirmaron cinco casos de coronavirus. La cadena de contagios comenzó en un camionero que vive en el barrio 9 de Julio de esa localidad.

Mientras los cinco pacientes permenecen internados en el Hospital San Vicente Paul y otras personas, que también estuvieron en contacto con el primer contagiado, continúan aisladas, la Policía valló los ingresos al barrio 9 de Julio. Se busca evitar la propagación del virus.

En una conferencia de prensa, el jefe de Programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Federico García, confirmó que los contagiados son miembros de dos familias que viven en tres domicilios cercanos.

El clima en Orán es desolador. El intendente Pablo González dipuso el cierre de los ingresos y egresos a la ciudad. El aislamiento volvió a ser total para los vecinos. Por precaución se intensificaron los controles y medidas sanitarias. Los comercios y locales gastronómicos están cerrados y sólo se permite la venta de comida por delivery.

Sólo pueden circular por la ciudad las personas que están exceptuadas del protocolo, que deben llevar consigo la autorización correspondiente y el DNI. Está prohibido salir a la calle a partir de las 22 y hasta las 6 de mañana, y además se suspendieron las salidas recreativas.

Por su parte, la Justicia investiga al primer paciente a fin de establecer cómo fue su circulación dentro de la ciudad.